Regresar

Banorte recibe alza de recomendación por parte de Actinver a “compra”

  • Sentido Común
  • 01 de Agosto de 2017

Banorte, uno de los cuatro grupos financieros más grandes de México, recibió un alza de recomendación de “mantener” a “compra” por parte de la casa de bolsa Actinver, tras reportar resultados financieros en el segundo trimestre del año mejores a los esperados.

La financiera elevó sus ganancias por encima de lo que esperaba la correduría debido al crecimiento en volúmenes de negocio, a márgenes de interés más altos y un costo de fondeo más bajo.

El margen financiero de Banorte subió 23.3% en el segundo trimestre de 2017 y se ubicó 2.5% por encima de lo que esperaban en promedio los ocho analistas consultados por Infosel; en tanto, sus ganancias avanzaron 22.8%, 1.4% por encima del consenso.

“Banorte es una de las financieras más grandes y diversificadas del país, y está reanudando su crecimiento por encima del de la industria”, escribió en un reporte Enrique Mendoza, analista de Actinver.

El precio objetivo para el grupo también subió, además de las buenas perspectivas de la correduría, por la actualización de su modelo hacia 2018, a 131 pesos.



.

Regresar