Regresar

HSBC lanza servicios de banca personal con cuenta de ahorro

  • Sentido Común
  • 28 de Junio de 2018

HSBC, un banco británico con presencia internacional, lanzó en el mercado mexicano dos nuevos servicios especializados para el segmento de banca personal con el que busca capturar 20 mil clientes por mes.

Los nuevos planes HSBC Stilo buscan atender de forma personalizada a jóvenes solteros y jefes de familia con dos propuestas que agregan la apertura de una cuenta de ahorro, con el fin de impulsar esta actividad entre sus clientes, dijo en un encuentro con medios Juan Parma, director general adjunto de banca de consumo y patrimonial de HSBC México y Latinoamérica.

“Estos nuevos productos son una propuesta para el segmento más importante que es la banca personal. Decidimos pasar a una propuesta emocional más que de un trato formal, un trato más cercano en la interacción con nuestros clientes”, dijo el directivo. “Ganar en este mercado es un componente importante para nuestra empresa”.

HSBC Stilo tiene dos planes. El primero orientado a jóvenes, solteros, empleados o emprendedores, a quienes la institución financiera ofrece una tarjeta de débito, asesoramiento financiero, programa de lealtad, un seguro para dispositivo móvil que cubre robo o fallas técnicas y la banca de ahorro.

El segundo plan es familiar, orientado para que una jefa o jefe de familia pueda añadir hasta tres cuentas independientes adicionales a su cuenta personal, que pueden ser familiares o amigos mayores de 18 años. También contarán con el programa de lealtad y la cuenta de ahorro.

El beneficio directo del programa de lealtad es el retorno en efectivo de 1% de las compras que se realicen con la tarjeta de débito, que tiene también el objetivo de promover el uso de pagos electrónicos entre los clientes de la institución financiera.

Para el banco británico, el lanzamiento de los productos --previsto para el 2 de julio-- es la confirmación de la confianza que tienen en México, más allá del panorama económico derivado de la jornada electoral del domingo.

“Somos absolutamente consientes y de forma deliberada seguimos adelante sabiendo desde hace meses que íbamos a estar lanzado esto justo en el día en el que se va a saber los resultados de las elecciones”, dijo Parma. “Independientemente del resultado de las elecciones, nosotros vamos a seguir trabajando en México.

A la par de los productos HSBC Stilo, el banco pondrá a disposición de todos sus clientes una aplicación para dispositivos móviles que contará con el asesoramiento financiero, alertas personalizadas y hará una evaluación de la salud financiera de sus usuarios.

.

Regresar