Regresar

Banorte recorta 50% de la planilla laboral de Interacciones, dice Reuters

  • Sentido Común
  • 26 de Julio de 2018

Grupo Financiero Banorte, el segundo banco más importante del país, recortó al 50% de la planilla de empleados del extinto Grupo Financiero Interacciones, después de adquirirlo por 27 mil 245 millones de pesos (mil 378.1 millones de dólares) este mes, reportó la agencia de noticias Reuters.

Banorte, que tiene su sede principal en la ciudad de Monterrey, en Nuevo León, despidió alrededor de 500 empleados de Interacciones, lo que representa alrededor de la mitad de sus trabajadores, cifra a la que se sumarán 300 trabajadores más, con lo que la tasa de despido llegaría a 80%, dijeron fuentes a la agencia estadounidense.

El banco regio anunció la adquisición de Interacciones en octubre del año pasado), lo cual implicaba que las subsidiarias de ambas empresas, banco, casa de bolsa, aseguradora y operadora de fondos, fusionaran sus operaciones siendo Interacciones la marca a desaparecer.

Banorte también dijo que su estructura de gobierno corporativo no cambiaría, y ninguna persona relacionada obtendría representación adicional en su consejo de administración, sin revelar los cambios en el prestamista especializado en gobierno e infraestructura.

.

Regresar