Regresar

Scotiabank podría sufrir sanciones por plazo en suspensión de servicios


Scotiabank México, el quinto mayor prestamista del país por número de clientes, podría hacerse acreedor a sanciones por parte de las autoridades por incumplir el plazo en el que dijo que sus servicios estarían suspendidos, que terminaba el 1 de octubre.

Los usuarios afectados deben presentar sus quejas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para que esta inicie la defensa y, en su caso, determine las sanciones para el banco, dijo el organismo gubernamental que defiende a los usuarios de instituciones financieras en un comunicado.

“En virtud de que los diversos comunicados dirigidos a los usuarios establecían la normalización de los servicios a partir del 1 de octubre, y dado que la institución bancaria no ha podido cumplir con dicho plazo… Condusef invita a los usuarios que se hayan visto afectados a presentar sus quejas en las subdelegaciones de esta Comisión”, escribió la dependencia en el comunicado.

Scotiabank dio a conocer la semana pasada que debido a una actualización de sus sistemas diversos servicios --como banca en línea o la aplicación móvil-- dejarían de funcionar del 28 al 30 de septiembre, para ser habilitados normalmente al día siguiente.

Pero el 1 de octubre la financiera de origen canadiense anunció que seguía en pausa y que los servicios serían restablecidos paulatinamente, sin especificar una nueva fecha de normalización. Incluso hoy hay usuarios que en redes sociales denuncian aún no tener acceso a sus cuentas y servicios.

El banco fue consultado por Infosel pero dijo desconocer la situación exacta de la actualización.

La Condusef solo fue notificada de la suspensión de servicios del fin de semana.



.

Regresar