Regresar

Citibanamex recibió 250 mdd por venta activos a BlackRock

  • Sentido Común
  • 12 de Octubre de 2018

Citibanamex, el tercer grupo financiero más grande del país, recibió aproximadamente 250 millones de dólares por la venta de su negocio de administración de activos a la firma estadounidense BlackRock.

El monto aproximado obtenido por la filial de Citigroup en México tras la venta, que cerró el 24 de septiembre con el mayor administrador de recursos del mundo, lo dio a conocer la financiera estadounidense en su reporte de resultados del tercer trimestre.

Con la compra, BlackRock, el gestor de más de 6.3 billones de dólares a nivel mundial, complementó sus servicios en México, al llevar su cartera a más de 60 mil millones de pesos (tres mil 187 millones de dólares).

Tras la operación, la firma estadounidense, que previamente atendía clientes institucionales, adquirió una cartera constituida principalmente por clientes privados (70%) que tienen en sus manos 58% de instrumentos de renta fija. Adicionalmente, Citibanamex se comprometió a ofrecer y distribuir los productos de BlackRock.

La financiera mexicana concretó esta venta para alinear acciones y objetivos con la estrategia de su matriz de desprenderse de operaciones de gestión de activos para concentrarse en el negocio bancario.

Impulsora de Fondos Citibanamex, nombre que tenía la institución financiera que operaba estos productos, tiene una participación en el mercado de la gestión de activos de 22%, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), lo que la posiciona como la más grande del país.

.

Regresar