Regresar

JPMorgan Chase con multa de 135 mdd por malas prácticas con ADRs

  • Sentido Común
  • 27 de Diciembre de 2018

JPMorgan Chase Bank, uno de los principales bancos de Estados Unidos, acordó con Securities and Exchange Commission, el regulador del mercado de valores de ese país, pagar una multa de 135 millones de dólares para saldar acusaciones de incumplimiento en sus obligaciones sobre American Depositary Receipts (ADR), que permiten cotizar a empresas extranjeras en las bolsas estadounidenses.

El regulador, mejor conocido como SEC, encontró que el banco proporcionó ADRs a corredores en miles de transacciones en el marco de la práctica de “pre-liberación” sin asegurarse del cumplimiento de una regla que requiere que un número de acciones extranjeras se mantenga bajo custodia de un banco depositario, explicó la agencia en un comunicado.

“Con estos cargos contra JPMorgan, SEC ahora ha responsabilizado a los cuatro bancos depositarios por sus emisiones fraudulentas de ADR en un mercado confiado", dijo Sanjay Wadhwa, director asociado Senior de la Oficina Regional de SEC en Nueva York. "Nuestra investigación continúa en las firmas de corretaje que se beneficiaron al hacer uso de estos ADR emitidos incorrectamente”.

El banco, que no aceptó, ni negó los cargos, es la cuarta institución financiara depositaria de ADRs en enfrentar este tipo de cargos por prácticas que inflan el número de títulos negociables, dando lugar a prácticas abusivas como ventas inapropiadas y arbitraje de dividendos.

.

Regresar