Regresar

Alsea considera salir a bolsa en España: El Confidencial

  • Sentido Común
  • 12 de Septiembre de 2019

Alsea, el operador de restaurantes y cafeterías más grande en América Latina y España, estaría explorando una oferta pública inicial para su negocio en España, algo que podría ocurrir entre el último trimestre de 2018 y el primero de 2019, de acuerdo con fuentes próximas a las negociaciones consultadas por el diario español El Confidencial.

La oferta, una combinación de acciones nuevas y existentes, sería hecha a través de Food Service Project, que posee los activos de Alsea en España y Portugal. Los bancos contratados para preparar la oferta son Santander, Citi y JP Morgan, agregó el medio español.

Alsea no descartó la operación y se limitó reconocer que es una posibilidad más entre otras opciones, como parte de su “curso normal de negocios”. Agregó en un comunicado que a la fecha no hay una decisión tomada.

“Como lo ha realizado en todos los casos, Alsea informará oportunamente al público inversionista mediante la publicación del o los eventos relevantes respectivos sobre cualquier decisión estratégica que decida tomar”, dijo la empresa en el comunicado a petición de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el responsable de regular el sistema financiero del país.

Food Service Project controla en la península ibérica los restaurantes y cafeterías de las marcas Fosters Hollywood, VIPS, Domino's Pizza, Starbucks, Gino's, Burger King, Fridays, Lavaca, Cañas y Tapas y Wagamama.

Adicional a la posible oferta pública, que sería la primera de Alsea fuera de México, las fuentes consultadas por El Confidencial agregaron que también está en conversaciones para deshacerse de sus cerca de 60 restaurantes Burger King en España, una estrategia que concuerda con algunos movimientos similares realizados por la empresa en México y Colombia.

.

Regresar