Regresar

Walmart México reportaría alza de 4%, sería peor septiembre en cinco años

  • Sentido Común
  • 04 de Octubre de 2019

Walmart de México y Centroamérica, la cadena de autoservicio más grande de América Latina, registrará su incremento mensual número 57 consecutivo en las ventas de aquellas tiendas que han estado abiertas por lo menos un año en México, siempre y cuando se cumpla la expectativa del consenso de analistas consultados por Infosel.

El agregado de expertos encuestados prevé que el avance de septiembre, respecto de su similar de 2018, sea de 4%, con lo que se convertiría en la segunda menor alza en 11 meses. De compararse solo con cada noveno mes, entonces el aumento sería el peor en cinco años.

Por su parte, el incremento para el total de tiendas, según el promedio de 17 analistas que participaron en el consenso, podría ser de 6%, que también representaría el menor desempeño de los últimos cinco años.

El mes pasado la operadora de Sam’s Club y Superama enfrentó un efecto calendario negativo, al contar con un sábado menos de ventas, además de la lejanía de las quincenas con los fines de semana.

“En el mes de septiembre, esperamos que el ritmo de crecimiento de los ingresos de Walmart de México se hubiese desacelerado respecto del registrado en el mes anterior”, escribió en un análisis previo Valentín Mendoza, experto de Banorte Casa de Bolsa.

En Centroamérica, donde Walmart México opera alrededor de 800 establecimientos, los especialistas esperan un incremento de 0.9% en ventas mismas tiendas y un alza de 4.3% si se consideran todas sus unidades.

De manera consolidada, la encuesta de Infosel estimó que las ventas crecerán 3.6 y 5.8% --mismas tiendas y tiendas totales-- en septiembre contra el mismo mes de 2018.

La minorista dará a conocer su reporte el lunes una vez concluida la sesión del mercado de valores mexicano, después de las 15:00 horas (tiempo del centro de México).

.

Regresar