Regresar

AstraZeneca invertirá dos mil mdp a expansión centro tecnología en México

  • Sentido Común
  • 15 de Octubre de 2019

AstraZeneca, una farmacéutica europea con presencia internacional, invertirá dos mil millones de pesos (104 millones de dólares) en México los próximos tres años, para la expansión de su Centro Global de Tecnología, con el fin de perfilarlo como un hub en tecnología aplicada a la salud.

La expansión de centro de alto nivel, ubicado en el municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco, permitirá la creación de nuevas soluciones enfocadas a la mejora de la salud, al tiempo que permitirá la generación de 200 empleos, dijo Silvia Varela, directora general y presidenta de AstraZeneca en México, citada en un comunicado con motivo de su 60 aniversario en el país.

“Entendemos que el panorama de la salud se ha vuelto más complejo y queremos ser un aliado que provea soluciones enfocadas en la población mexicana, que sean las primeras en su clase o las mejores de su clase”, dijo la directiva, citada en la comunicación. “Es decir, que marquen una diferencia en la vida de las personas”.

La farmacéutica, cuya sede está en Londres, Reino Unido, inauguró en mayo de 2016 su segundo centro tecnológico global tras invertir 12 millones de dólares. El otro centro con estas características se ubica en Chennai, India y fue inaugurado en 2014.

Aunada a la inversión prevista para su centro tecnológico en México, AstraZeneca planea continuar en el país con inversiones anuales del orden de 100 millones de pesos (5.2 millones de dólares) que le permitan desempeñar sus actividades de investigación y desarrollo de nuevas moléculas; al tiempo que prevé incrementar 28% sus ventas en los próximos años.

.

Regresar