Regresar

Actinver recibe mejora de calificación por parte de Fitch Ratings

  • Sentido Común
  • 29 de Agosto de 2017

Corporación Actinver, la quinta operadora de fondos más grande del país, recibió una mejora de calificación por parte de Fitch Ratings, una de las tres principales agencias a nivel mundial, por la mejora de indicadores de sus distintas subsidiarias.

La nota contraparte de largo plazo de la financiera mexicana pasó de ‘A+’ a ‘AA-’, o del quinto al cuarto puesto en grado de inversión, de acuerdo con la escala local de la evaluadora de riesgo crediticio, según su último reporte.

“Las calificaciones de Corporación Actinver consideran su franquicia sólida y creciente en el negocio de administración de activos por cuenta de terceros, a través de sus dos actividades principales; la operación de fondos de inversión y la de intermediación bursátil”, dijo la calificadora.

La calificación individual de Arrendadora Actinver se modificó en el mismo sentido que el de su matriz.

A su vez, las notas de Actinver Casa de Bolsa y Banco Actinver aumentaron desde ‘AA-’ hasta ‘AA’, con lo que alcanzaron el tercer peldaño en grado de inversión.

En opinión de Fitch, la correduría ha mejorado sus métricas de rentabilidad, con base en ingresos diversificados y un saludable crecimiento de activos bajo administración sin comprometer su capitalización, fondeo y liquidez. En tanto, el banco, que tiene una elevada integración con la casa de bolsa, cuenta con una base patrimonial adecuada, una calidad razonable de activos y fondeo relativamente bien diversificado.




.

Regresar