Regresar

Afore Sura fondea segundo mandato por 200 mdd a Pioneer

  • Sentido Común
  • 10 de Octubre de 2017

Afore Sura México, la tercera administradora de fondos para el retiro en el país, anunció que logró ya fondear su tercer mandato de inversión, el cual decidió asignar a la compañía gestora de fondos de inversión, Pioneer Institutional Asset Management.

El mandato, el segundo que otorga la administradora de pensiones a Pioneer, es por 200 millones de dólares, o un monto idéntico al que le otorgó a esa gestora a finales de marzo, y estará enfocado en inversiones en empresas globales.

Antes de estos dos mandatos, Afore Sura, que cuenta con más de siete millones de clientes, había otorgad un mandato por 150 millones de dólares a Morgan Stanley Investment Management a inicios de marzo.

“Al otorgar este [tercer] mandato, fortalecemos nuestra estrategia de inversión, beneficiándonos de los recursos, habilidades y experiencia de equipos externos especializados en mercados, estrategias, estilos y zonas geográficas específicas”, dijo Luis de la Cerda, el director de inversiones de Afore Sura México, en un comunicado.

Pioneer Institutional es una filial del administrador de fondos, Pioneer Investment, una empresa con 85 años de experiencia en materia de inversiones.

La firma State Street actuará como el custodio internacional del mandato que recibió Pioneer, al igual que con el mandato anterior.

.

Regresar