Regresar

Unifin cierra en máximos históricos ante posible adquisición

  • Sentido Común
  • 18 de Octubre de 2017

Unifin Financiera, la mayor arrendadora independiente de México, registró su mejor jornada en toda su historia en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) favorecida por lo que parece indicar que está próxima a concluir un proceso de venta.

Las acciones de la sociedad financiera de objeto múltiple cerraron a un precio de 64.4 pesos, máximo histórico, gracias a que el apetito de los inversionistas provocó un alza de 8.2% en los títulos, la mayor desde que debutara en el mercado de capitales en mayo de 2015.

La compañía, que tiene su sede en la Ciudad de México, dijo en un comunicado desconocer las causas que provocaron el movimiento de sus acciones, pero reportes periodísticos apuntan a una venta que estaría cerca de concretarse, para lo que a empresa se limitó a reconocer que se encuentra en la búsqueda de una asociación estratégica.

“La compañía continúa con el proceso de evaluación de oportunidades de crecimiento”, dijo hoy Unifin en el comunicado. “No existen a esta fecha acuerdos vinculantes derivados de dicho proceso”, agregó la financiera nuevamente sin revelar detalles, afirmar o negar cualquier publicación periodística.

El columnista de Excélsior Darío Celis escribió que Unifin valora vender su negocio a Santander México o bien, a Scotiabank, dos de los mayores bancos de México.

El valor de capitalización actual de la compañía es de 22 mil 575 millones de pesos (mil 200 millones de dólares).

La arrendadora dijo en julio que contrató a un asesor financiero para analizar alternativas relacionadas con una asociación estratégica, no obstante, no reveló ningún detalle sobre la operación.

Santander declinó hacer comentarios al respecto, en tanto que Unifin y Scotiabank no estuvieron disponibles para una respuesta inmediata.




.

Regresar