Regresar

Goldman Sachs eleva 0.5% ganancias en el segundo trimestre

  • Sentido Común
  • 18 de Julio de 2017

Goldman Sachs, el quinto banco estadounidense más grande en términos de activos, obtuvo una ganancia de mil 831 millones de dólares en el segundo trimestre de 2017, 0.5% por encima de lo reportado en el mismo periodo de 2016, con base en el desempeño de su negocio de inversiones.

La división de Investment Management incrementó sus ingresos 13% a mil 530 millones de dólares, mientras que en Investing & Lending reportó mil 580 millones, 42% superior a lo logrado hace un año, de acuerdo con su reporte trimestral.

Esas cifras casi compensaron la caída de ventas que registraron las áreas de banca de inversión, que ingresó mil 730 millones de dólares, o 3% menos que de abril a junio de 2016; y de clientes institucionales, que registró tres mil 50 millones, 17% debajo del trimestre comparable.

“Un ambiente operativo mixto persistió en el segundo trimestre, mientras las condiciones apoyaron las fusiones y adquisiciones, al mismo tiempo limitaban cierta actividad de mercado”, dijo Lloyd C. Blankfein, presidente y director general de Goldman Sachs.

Los ingresos totales de la entidad financiera con sede en Nueva York sumaron siete mil 887 millones de dólares, 0.6% bajo el registro del segundo trimestre de 2016, pero por encima de los siete mil 570 millones que previó el consenso de analistas publicado por Zacks Investment Research.

En términos de utilidad por acción, Goldman Sachs también batió las expectativas, al reportar 3.95 dólares cuando el promedio de especialistas de Zacks estimó 3.51 dólares.



.

Regresar