Regresar

Recursos administrados por Afores suben 1.6% en junio, dice Consar

  • Sentido Común
  • 21 de Julio de 2017

Los recursos administrados por los fondos de pensiones fueron de dos mil 981.3 millones de pesos en junio, un aumento de 1.6% con respecto a lo registrado en mayo, de acuerdo con datos se la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, Consar.

Al interior de las Siefores, como se les conoce a las sociedades de inversión en el Sistema de Ahorro para el Retiro o SAR, el mejor desempeño se registró en aquellas con una mayor proporción relativa de bonos soberanos y menor exposición a renta variable internacional.

“Las afores mantienen el apetito por instrumentos de renta fija, con una preferencia por bonos a tasa real frente aquellos a tasa nominal como una estrategia defensiva de cara al verano”, escribieron analistas de Banorte Ixe, en un informe.

Y es que durante junio, la renta variable tuvo rendimientos mixtos a causa de eventos geopolíticos. Ante ello los operadores de fondos aumentaron sus posiciones en acciones locales y disminuyeron en títulos internacionales.

Por último, la inversión de las Administradores de Fondos de Ahorro para el Retito o Afores en deuda privada tuvo un aumento de 16.7% como proporción de sus activos netos de dos mil 981.3 millones de pesos en junio.

“El aumento en el apetito por bonos corporativos obedece a la percepción por parte de los participantes de menor incertidumbre, toda vez que algunos eventos de riesgo han quedado atrás”, escribieron los analistas de la institución bancaria.

.

Regresar