Regresar

Citibanamex reporta su utilidad trimestral más alta en siete años

  • Sentido Común
  • 28 de Julio de 2017

Citibanamex, el segundo grupo financiero más grande de México, reportó un resultado neto de seis mil 734 millones de pesos en el segundo trimestre de 2017, un crecimiento de 48.7% respecto del mismo periodo de 2016, gracias al aumento de su cartera y a una mejor captación.

El nivel de las ganancias de la filial del estadounidense Citigroup fue el más alto desde el primer trimestre de 2010, cuando la financiera registró siete mil 64 millones de pesos de beneficio.

“Los resultados del grupo son reflejo de la actividad económica de nuestros clientes”, dijo en conferencia Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex. “La economía, sin lugar a dudas, viene mucho mejor de lo que esperábamos a principio de año, lo que va a continuar”.

De acuerdo con el directivo, los resultados se fundamentaron en mejores volúmenes de operación más que en mayores tasas o comisiones, además de una mayor captación, que cubrieron el menor margen de ganancia del negocio de seguros.

Los ingresos por intermediación de Citibanamex también impulsaron los números consolidados, gracias principalmente a los positivos resultados en la valuación de derivados.

Por su parte, la cartera vigente de la financiera, con sede en la Ciudad de México, creció 5% con base en un avance de 4% de la cartera comercial, donde destacó el segmento de empresas (16%), y la cartera de familias (5%), que registró un récord al superar 270 mil millones de pesos.



.

Regresar