Regresar

Anbang recibe 10 mil mdd de China, busca socios privados seguros, tecnología


Anbang Insurance Group, uno de los principales grupos financieros de China, dueña del Waldorf Astoria de Nueva York, así como de otros activos hoteleros en Estados Unidos, recibirá 60 mil 800 millones de yuanes (nueve mil 700 millones de dólares) por parte del gobierno de China, quien tomó el control de la empresa, tras el apresamiento de su presidente y director general.

China Insurance Security Fund (CISF) inyectará los recursos en la empresa y ostentará temporalmente las acciones de Anbang como parte de periodo de transición, en el cual buscará inversionistas para mantener el estatus privado de la compañía, dijo Anbang, en un comunicado.

“Anbang comenzará a seleccionar oficialmente accionistas estratégicos en el futuro cercano”, dijo la aseguradora, en el comunicado. “La compañía, en particular, dará la bienvenida a compañías privadas en el área de seguros de pensiones, salud, internet, tecnología y aquellas que comparten recursos sinérgicos con su negocio principal de seguros”.

En junio del año pasado, Wu Xiaohui, presidente y director general de Anbang, fue detenido por autoridades chinas por cargos de fraude y malversación de fondos.

.

Regresar