Regresar

Goldman Sachs reporta en primer trimestre mejores ingresos en tres años

  • Sentido Común
  • 17 de Abril de 2018

Goldman Sachs, uno de los cinco bancos más grandes en Estados Unidos, reportó ingresos de 10 mil 36 millones de dólares en el primer trimestre de 2018, 25% por encima de lo reportado en el mismo periodo de 2017 y los más altos para un periodo de tres meses en los últimos tres años.

Si bien su principal región, Estados Unidos, incrementó sus ventas 20%, el impulso al dato consolidado fue dado más por el 36% que registró el área de Europa y África, y el 27% reportado por Asia, de acuerdo con su comunicado de resultados.

“Estamos ampliando nuestra base de clientes y diversificando aún más nuestros negocios para generar más ingresos y crecimiento de ganancias para la empresa”, dijo citado en el comunicado Lloyd C. Blankfein, presidente y director general de Goldman Sachs.

Los ingresos del banco estuvieron además por encima de los ocho mil 900 millones de dólares que esperaba el consenso de analistas recabado por Zacks Investment Research.

Las ganancias de la firma financiera sumaron dos mil 832 millones de dólares, 25.6% por encima del registro del primer trimestre de 2017. Estas se apoyaron, en parte, en la reforma fiscal estadounidense, que llevó la tasa efectiva de impuestos a 17.2%, cuando esa tasa en 2017 fue de 61.5%.

En términos de utilidad por acción, Goldman Sachs reportó 6.95 dólares, la tercera más alta que haya registrado en su historia y con la que también batió el promedio de especialistas de Zacks, el cual estimó 5.67 dólares.



.

Regresar