Regresar

Condusef alerta sobre fraude vía correo electrónico a nombre de HSBC

  • Sentido Común
  • 09 de Mayo de 2018

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros emitió una nueva alerta sobre un esquema de fraude utilizado por personas que utilizan falsamente el nombre de instituciones financieras para obtener los datos de los usuarios.

La Condusef, como también se le conoce a la dependencia encargada de dirimir las controversias entre los usuarios y los prestadores de los servicios financieros, dijo en un comunicado que en esta ocasión los defraudadores notifican a usuarios de HSBC la detección de irregularidades en sus cuentas a través de un correo electrónico.

Supuestamente a la par de la notificación, los suplantadores de la identidad de HSBC notifican que las cuentas de los usuarios fueron bloqueadas y solicita al usuario llenar un cuestionario para reactivar ese servicio.

“La Condusef alerta a los usuarios para no dejarse engañar por dicho correo que circula por la red y les recuerda, que este tipo de estafas busca obtener su información personal y financiera con la finalidad de cometer fraude”, escribió Condusef en el comunicado.

La dependencia recomendó a los usuarios no ingresar contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio web notificado por correo electrónico, chat o mensaje de texto, dado que ninguna institución financiera o facilitador de pago pide datos personales por esos medios.




.

Regresar